Detenidos en Ribaforada por robar dentro de un coche, amenazar al dueño con una navaja y usar sus tarjetas para comprar
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 34 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de nuestra comunidad mediante el correspondiente atestado policial.
Ocho de las detenciones se han practicado por hurtos y robos, por delitos conocidos contra el patrimonio. Así, la intervención más destacada se ha producido en Ribaforada, donde eran detenidos dos varones implicados en un robo con fuerza en interior de vehículo. El dueño localizó al autor con material sustraído –cartera, tarjetas de crédito, gafas de sol, zapatillas, material de gimnasio- y denunció además amenazas con una navaja. Se realizaron compras con sus tarjetas en varios establecimientos, tal y como pudieron probar los investigadores de policía judicial a través de grabaciones de cámara.
Además, en Tudela hubo tres detenidos: uno de ellos por sustraer un patinete que su dueño había dejado en el exterior de un establecimiento mientras realizaba una compra, puesto que la descripción del autor que facilitaron los testigos permitió que fuera localizado por una patrulla de seguridad ciudadana; y dos por hurtos. En estos últimos casos, hubo uno en Tafalla, en el que se investiga a un varón por haber hurtado el teléfono móvil a su ex pareja; y en Pamplona se investiga a dos personas, una de ellas por hurto de uso de vehículo a motor y otra detenida por robo con fuerza en un taxi aparcado en garaje de Ansoáin. De dicho vehículo sustrajo tarjetas y dinero en metálico.
Además, se realizó la detención de tres personas por delitos contra las personas, dos de ellas acusadas de lesiones en Tudela (una de ellas utilizó un destornillador para acometer a la víctima a la que hirió en la cara) y otra por amenazas con un cuchillo en Estella-Lizarra.
Temas
Más en Sucesos
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos
-
Localizada en buen estado una persona que se había extraviado en la zona de Lusarreta
-
Denuncian la desprotección de los vigilantes de seguridad en el Complejo Hospitalario de Navarra