La Policía Foral ha detenido esta pasada noche a un joven de 18 años y origen marroquí en la plaza de los Fueros, uno de los lugares que alberga los escenarios musicales durante San Fermín, por un delito de agresión sexual. El arresto de ha producido sobre las 2.24 horas después de que el varón hubiera agredido a una menor de 15 años, que se encontraba junto a dos amigas, y le ha realizado tocamientos que no eran consentidos por lo que se ha procedido a su arresto.

Además, en el mismo lugar, en torno a las 00.36 horas, se ha arrestado a otro joven, en este caso indocumentado, que amenazaba con atacar con una botella rota a otros tres jóvenes que se encontraban en la zona.

La detención se ha producido en el dispositivo policial que se despliega para los conciertos. Al parecer, según fuentes policiales, el detenido había pasado con un patinete a toda velocidad por la zona donde se encontraba un gran grupo de personas y creando una situación de peligro. Por ello fue recriminado por su acción por unos jóvenes, que le gritaron, y poco después el arrestado volvió al lugar con el vidrio roto para amenazarles.