Voluntariado del dispositivo de Sanfermines de Cruz Roja atiende un parto
La dotación regresaba a su sede en la calle Leyre tras el servicio en la Unidad de Primera Atención en Recoletas
Voluntariado del dispositivo de Sanfermines de Cruz Roja ha ayudado este domingo a una joven a dar a luz a la altura de la plaza Príncipe de Viana de Pamplona.
La dotación regresaba a su sede en la calle Leyre tras el servicio en la Unidad de Primera Atención en plaza de Recoletas con el objeto de incorporarse al dispositivo del encierro.
En el trayecto ha sido interceptada a la altura de Príncipe de Viana por un vehículo en el que una pareja se dirigía al Hospital Universitario de Navarra al encontrarse de parto una mujer, a la que "han ayudado a dar a luz una hermosa niña", según indica la entidad en un comunicado.
Cruz Roja ha atendido a más de 1.300 personas
El dispositivo establecido por Cruz Roja con motivo de los Sanfermines ha atendido a más de 1.300 personas, con el encierro como el acto que ha requerido más asistencias (369).
Este primer balance, que deja un total de 1.301 personas atendidas, recoge los servicios prestados desde las 21:00 horas del día 5 hasta las 12:00 horas del 14 de julio y en él faltarían los últimos datos, ya que las Unidades de Primera Atención (en colegio Vázquez de Mella y plaza de Recoletas) seguirán operativas hasta las 09.00 horas del 15 de julio.
De ellas, 48 fueron atendidas durante el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde hubo que trasladar a 5 personas a centros de urgencIa.
El mayor número de asistencias han tenido lugar durante los encierros con 369 atenciones y 32 traslados a centros de urgencia. A ello hay que sumar 142 atenciones durante la suelta de vaquillas, donde se han realizado 17 traslados.
Las Unidades de Primera Atención llevan atendidas a 320 personas, relacionadas con patologías propias de la fiesta, de las que 37 han precisado ingreso y 98 traslado a centros de urgencia.
En la vía pública, tanto en intervenciones de urgencias como en servicios preventivos, se han atendido a 470 personas, de las cuales 180 han sido trasladadas a centros de urgencia.
Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona y otras Asambleas de Cruz Roja Navarra y Cruz Roja Española.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'