Un incendio de vegetación se ha declarado esta tarde de sábado en un campo de cereal en Garciriáin, perteneciente al término municipal de Juslapeña/Txulapain. El fuego, cuyo humo era visible desde gran parte de la Comarca de Pamplona, ha movilizado un gran número de recursos de emergencia, que han logrado controlarlo con rapidez.

En concreto, bomberos de los parques de Cordovilla, Tafalla y Sangüesa se han desplazado al lugar para combatir las llamas. Además, se han desplegado dos helicópteros y un avión de carga en tierra para apoyar las labores de extinción desde el aire.

Fuentes de SOS Navarra han confirmado que la estrategia de extinción consistía en trasladar el mayor número de recursos posibles para actuar en la fase inicial del incendio y atajarlo antes de que suponga un problema de grandes dimensiones.

Además de los bomberos, en el operativo han participado los Guardas Forestales de Medio Ambiente, la Policía Foral y la Guardia Civil, quienes han colaborando en las labores de control y seguridad en el área afectada. En ese sentido, agricultores de la zona han colaborado con sus tractores creando cortafuegos para impedir que las llamas se expandiesen.

12

Agricultores de la zona han hecho cortafuegos con sus tractores. Unai Beroiz