Una mujer de 46 años fue detenida este domingo en Tudela por un delito de amenazas, al haber amenazado con un cúter al pastor que oficiaba una misa, así como a los asistentes a la misma.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.40 horas en la calle Estanca de la capital ribera. La mujer también rompió el cristal de la puerta de entrada al lanzar una piedra.

Fue trasladada a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresada en los calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial, según ha informado la Policía Local de Tudela.

Otros sucesos atendidos en Tudela el fin de semana

El viernes 19 de julio, a las 13:40 horas, una patrulla se personó en las instalaciones Clara Campoamor puesto que dos personas estaban generando molestias al resto de usuarios. Tras ser identificados, se les comunicó que debían abandonar las instalaciones al no haber respetado las normas de convivencia, marchándose de las mismas.

Hacia las 19 horas, los agentes fueron requeridos en un supermercado, ya que había una persona pidiendo limosna de forma agresiva a las personas. Tras ser identificado se le invitó a abandonar el local, siendo además denunciado por insultar a los agentes en base a la ley Orgánica 4/2015.

A las 20 horas, se observó un ciclomotor circulando en contra dirección por la calle Trinquete, sometiendo a su conductor a la prueba de alcohol y arrojando un resultado positivo de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que también fue denunciado y el vehículo retirado al depósito municipal.

El sábado 20 de julio, a las 11:40 horas, SOS Navarra alertó que una mujer se había caído en la calle Caldereros. A la llegada de los agentes, la herida había sido trasladada al hospital por su marido al presentar dolor en el hombro y haberse golpeado la cara en la caída.

Hacia las 14 horas, los agentes fueron requeridos en Virgen de la Cabeza ya que a una mujer de 88 años le habían hurtado varias cadenas mediante el método del abrazo. A pesar de facilitar descripción de la supuesta autora, los efectivos no pudieron localizarla.

Sobre las 17:20 horas, los agentes se personaron en la plaza de los Fueros al estar una persona comportándose de forma extraña y poder necesitar ayuda. Se identificó a un varón de 22 años quien al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, comprobando que constaba sobre él una orden de búsqueda y detención, siendo informado del hecho y procediendo a su detención y traslado a la comisaría de policía foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, ayer domingo 21 de julio, hacia las 5:20, se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir. Se realizó el atestado correspondiente para conocimiento de la autoridad judicial. El detenido además fue denunciado administrativamente al dar una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Hacia las 13 horas, una patrulla se desplazó a la calle Juan Antonio Fernández al haberse producido un atropello en un paso de peatones, cuando se vio cegado el conductor por el sol en su conducción. El herido fue trasladado al hospital al presentar una fractura en el tobillo, realizando los agentes el atestado correspondiente.

Y a las 19:40 horas, SOS Navarra comunicó que mandaba ambulancia a un restaurante de La Barrena, al presentar una niña de 7 años convulsiones. Fue trasladada al hospital para su valoración.