Esta semana se han vuelto a conocer nuevos ataques de oso a ganado ovino vivo en el Pirineo navarro. En concreto, el miércoles se volvió a detectar una oveja muerta por un nuevo ataque protagonizado por un plantígrado, seguramente el mismo que desde finales de mayo lleva protagonizando ataques similares en el lugar. En esta ocasión el pastor afectado es el mismo de Isaba que ha sufrido las pérdidas de animales en las últimas ocasiones.
La preocupación es importante entre los ganaderos de la zona y mayor áun después del avistamiento de un plantígrado cerca de la localidad de Garde e incluso cruzando una carretera que se dirige hacia la zona del valle de Ansó, donde también se han denunciado varios ataques que han sido reconocidos por el Gobierno de Aragón.
Ataques en Issor
En este sentido, los pastores de la zona y los responsables de los entes locales han recibido también información de que en una zona muy próxima, al otro lado de la muga, en Issor, un pastor también ha sufrido durante la semana que ahora acaba el ataque de un oso en su rebaño. En concreto, ha sufrido la pérdida de tres ovejas mientras que otra docena de animales de su propiedad se mantienen desaparecidas desde que se registró dicho ataque.