Síguenos en redes sociales:

El incendio en Arlegui, en la Cendea de Galar, tuvo su origen en una empacadora

El fuego ha calcinado 6 hectáreas y media de campo de cereal cosechado

This browser does not support the video element.

Imágenes del incendio en un campo de Arlegui, en la Cendea de Galar.BOMBEROS DE NAVARRA

Los bomberos han extinguido este lunes, sobre las 14.46 horas, el incendio de vegetación declarado en Arlegui (Galar) y que ha afectado a unas 6,5 hectáreas de campo de cereal ya cosechado. Ha ardido principalmente rastrojo.

Según han informado desde la Guardia Civil, a las 13.35 horas se ha recibido aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano de Guardia Civil, el 062, por un incendio agrícola en un campo de cultivo de cereal junto a la localidad de Arlegui, entre Esparza y Subiza, próximo al Alto de El Perdón.

Guardia Civil ha movilizado al lugar a agentes de seguridad ciudadana y SEPRONA. Agentes de SEPRONA Pamplona se han personado en el incendio para recabar información respecto al origen del mismo y determinar el grado de afectación del incendio.

Para la extinción del incendio han sido necesarios tres brigadas de bomberos forestales de Cordovilla, una brigada de Tafalla, una brigada de Estella, una dotación de bomberos de Cordovilla y un helicóptero de Gobierno de Navarra, así como una pareja de agentes de Guarderío de Medioambiente.

El origen, una empacadora

Según los primeros indicios, el origen del incendio podría ser una empacadora que ha ardido mientras se encontraba en funcionamiento, tal como muestran las imágenes aéreas. Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento del incendio.

La empacadora, calcinada.

El fuego se había declarado sobre las 12.48 horas en las inmediaciones de la carretera NA-6007, según ha informado el 112 Sos Navarra. Han sido movilizados bomberos de Cordovilla, dos brigadas helitransportadas, dos helicópteros, brigada forestal de Estella, brigada forestal de Tafalla, guardas forestales y Policía Foral.

Un helicóptero recoge agua en Salinas, en Galar, para la extinción de un incendio.