Detenido un hombre por tentativa de homicidio en Tudela con un cuchillo
De 32 años, acometió contra otra varón tras una reyerta con un machete que tuvo lugar el día 24
Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido en la madrugada de este martes a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en relación con una reyerta que tuvo lugar en la primera noche de las fiestas patronales de la localidad.
La detención está vinculada con una reyerta con arma blanca ocurrida a las 2.30 horas del 24 de julio junto al Olimpo, en la plaza de Sancho el Fuerte, al inicio de las fiestas, cuando un joven de 23 años fue detenido por un delito de lesiones, al agredir con un machete a un menor de 17 años y hacerle un corte en la muñeca que necesitó siete puntos de sutura. También agredió a otro menor de 15 años, al que le produjo una herida sangrante en la boca.
En relación con esta pelea, hacia las 5.00 horas de ese mismo día se cacheó a un varón que volvía al lugar de los hechos, el cual llevaba encima un cuchillo oculto. Se le retiró el arma y se le sancionó en base a la ley de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, tras analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, los agentes de la Policía Local de Tudela comprobaron que el citado varón no sólo portaba un cuchillo, sino que había acometido con él en varias ocasiones contra otra persona, a la que no llegó a herir. Tras ser localizado y detenido hacia las 0.05 horas de este martes, fue trasladado a calabozos de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
Otras intervenciones de Policía Local de Tudela en las últimas horas
A las 15:50 horas se procedió a la detención de un varón de 61 años como presunto autor de un delito de lesiones al haber agredido varón de 52 años en su domicilio, produciéndole heridas que precisaron de puntos de sutura además de una posible fractura de nariz, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela. El detenido, que se había marchado del lugar de los hechos, fue localizado por efectivos de esta Policía, procediendo a su arresto en el Paseo del Queiles, para enviarlo después a dependencias de Policía Foral.
A las 02:15 horas se intervino en la restitución del orden y se identificó a varios jóvenes implicados en una pelea multitudinaria en las inmediaciones del bar Cardamomo, en el Paseo del Queiles. Un joven de 16 años acabó con un ojo inflamado así como otro chico de 21 años sufrió un corte en el labio, ambos como consecuencia de puñetazos.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto