Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han localizado en la noche de este viernes en el Casco Viejo y gracias a la colaboración ciudadana al niño de 11 años, de nacionalidad congoleña y residente en Alemania, que había desaparecido por la tarde en Zabaldika (Esteribar) mientras hacía el Camino de Santiago en bicicleta.
Fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que el menor estaba con un adulto y otros dos menores realizando el Camino de Santiago en bicicleta, cuando se adelantó y le perdieron de vista a las 13.00 horas.
La desaparición fue denunciada a las 14.36 horas y el centro de gestión de emergencias movilizó bomberos del parque central de Cordovilla, agentes de todas las Policías Locales de la zona, de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
Tras la denuncia de la desaparición, se rastreó la zona de Zabaldika, el río y los albergues, sin resultados. Sobre las 21.00 horas, es decir, unas ocho horas después de su desaparición, agentes de la Policía Municipal de Pamplona lo han localizado en la capital navarra en perfecto estado.