Agentes de la Policía Foral ha detenido este semana en Pamplona a un joven como autor de un delito de agresión sexual a una menor al realizarle tocamientos no consentidos, que fueron denunciados por sus progenitores.
Asimismo, por delitos con mujeres como víctimas, el Cuerpo autonómico ha arrestado en esta semana a otros cinco varones: en Aizoáin era arrestado un vecino de Vitoria de 24 años con un código rojo mientras viajaba con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento; en Tudela eran detenidos sendos hombres, uno por quebrantar en varias ocasiones una medida cautelar sobre víctima de alto riesgo y otro de 21 años por agredir a su pareja durante una discusión, que tuvo que ser atendida médicamente e interpuso denuncia; en Lerín un varón tras cruzar el coche contra el de su ex pareja y estar a punto de provocar un accidente, teniendo una medida de alejamiento; y en Alsasua otra detención ayer por idéntico motivo (quebrantamiento).
Amenazas a una cajera
Además, en Tudela se detenía a una persona tras una intervención de un policía foral fuera de servicio, que fue testigo de amenazas de muerte a una cajera de un establecimiento después de que al detenido le retirara un producto por falta de dinero para pagar el total de la cuenta. Al esgrimir una botella de cristal contra la trabajadora el policía se identificó, procedió a la detención y pidió apoyos para trasladar al detenido a comisaría.
Tres varones han ingresado en prisión tras ser controlados por patrullas de seguridad ciudadana en Pamplona, Andosilla y Villava y comprobarse que sobre ellos pesaban requisitorias judiciales para su detención y traslado a la cárcel. Y en Tudela era detenido un cuarto por parte de la Policía Local que era reclamado por Policía Foral para dar cuenta de un delito.
Finalmente se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a cuatro conductores, tres en Castejón, Sunbilla y Tafalla por conducir con pérdida de vigencia del carné al carecer de puntos y un cuarto en Villava por circular sin carné, estando implicado en una colisión que atendió la Policía Local.