Una joven de 23 años tuvo que ser rescatada ayer tras caer al río Araxes con su vehículo. La conductora se encontraba circulando con su vehículo a la altura de Betelu cuando, perdió el control, sufrió una salida de vía y se precipitó al río Araxes. 

El accidente tuvo lugar en una zona preparada para el baño y la joven pudo salir por su propio pie del vehículo. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 17.07 horas y se movilizaron hasta el lugar un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico, agente de Policía Foral, un equipo del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos. 

La conductora fue trasladada al centro de salud de Arribe Atallu y posteriormente, el equipo médico la derivó al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Por su parte, el GRA empleó una grúa para rescatar el vehículo del agua.

Salida de vía

Por otro lado, un varón de 51 años ha sufrido una salida de vía en la carretera NA-5300, en el kilómetro 4,6, a la altura de San Martín de Unx. Hasta el lugar, se han trasladado bomberos de Tafalla, una ambulancia se Soporte Vital Básico, un equipo médico y Policía Foral. El conductor ha sufrido policontusiones con pronóstico reservado.