Un hombre de 50 años perdió la vida este sábado por la tarde en Salou después de haber sido embestido por una embarcación de ocio cuando se bañaba en la playa de los Capellans. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente a las 16:40 horas y activaron varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene las competencias en los casos que suceden al mar.
Según testigos del fatal accidente, la víctima estaba nadando en la playa de los Capellans de Salou cuando el barco que se encarga de arrastrar la barca inflable conocida como "banana" lo golpeó. El hombre quedó inconsciente en el agua con heridas de mucha gravedad, y fue la misma tripulación la que lo extrajo del mar y lo trasladó al puerto de Salou, al tiempo que llamaban al teléfono de emergencias 112.
Cuando llegaron, los facultativos sanitarios del SEM intentaron sin éxito la reanimación y solo pudieron certificar su muerte. Por el momento no ha trascendido más información. El caso está bajo la tutela del juzgado de instrucción de guardia de Tarragona.
Es la segunda víctima mortal en las playas catalanas este fin de semana. También el sábado, un hombre de unos 60 años falleció mientras se bañaba en la playa Cala Montgó de Torroella de Montgrí (Girona). Con estas dos víctimas ya son 14 las personas que esta temporada han fallecido en las playas de Catalunya.