Herido grave por una cornada en la femoral en Murchante
Uno de los directores de lidia ha sido empitonado en la ingle durante la suelta de novillas bravas
Manuel Romero Orta, uno de los dos directores de lidia de Murchante, ha sido esta mañana gravemente herido tras haber sufrido una cornada en la femoral del lado derecho durante la suelta de novillas bravas con motivo de la programación festiva de la localidad.
El festejo se ha producido desde las 12.00 horas en la Plaza de los Fueros de Murchante. Todo se estaba desarrollando sin ningún tipo de percance hasta que, a las 13:46 horas, el varón, vecino de 43 años, ha realizado dos pases y ha ido a resguardarse en el burladero. Sin embargo, no ha llegado a meter su cuerpo por completo, dejando en lado izquierdo desprotegido, y uno de los bichos del ganado de Adrián Domínguez, de un año y medio de edad y un peso de aproximadamente 200 kilos, le ha cogido la ingle y ha provocado que el hombre perdiera bastante sangre en cuestión de minutos.
El servicio médico de la plaza ha tratado de atenderle inmediatamente y lo han estabilizado con el objetivo de que pudiera ser trasladado en primera instancia al Hospital Reina Sofía de Tudela. Allí le han tratado de estabilizar de nuevo, pero finalmente se ha solicitado a las 15.00 horas que un helicóptero medicalizado lo evacuara y desplazara hasta el Hospital Universitario de Navarra (HUN), debido a la gravedad de la herida en la ingle, que había afectado a la femoral.
“Ha perdido mucha sangre”
Macario Jarauta se ha mostrado preocupado por el estado de salud del vecino de Murchante. “Creía que se nos iba. Ha perdido mucha sangre en la plaza”, ha confesado. De hecho, tal y como mencionó el alcalde, en el momento en el que se ha producido esta situación y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía, tanto él como uno de los concejales que han asistido a la suelta de las novillas bravas se han acercado al hospital, en donde ya se encontraban sus familiares. De hecho, durante la tarde ha estado contactando con ellos y le han comentado que ha salido del quirófano y que, “dentro de la gravedad, se encuentra estable”.
Se trata del primer percance que ha ocurrido durante las fiestas de la localidad. “Todo iba tranquilo hasta ahora. Él es vecino del pueblo, así que el dolor y el deseo de que se recupere es el doble”, ha señalado Jarauta acongojado.
Por otro lado, a pesar de que el herido haya mostrado desde siempre su afición por la tauromaquia y que, incluso, haya colaborado en la empresa Tauropasión, este incidente fue el primero que le ha ocurrido durante toda su vida. “Es un amante de las vaquillas y siempre ha estado pendiente del mundo taurino. Tiene mucha experiencia”, ha asegurado.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina