La caída de varias ramas de arbolado sobre la caterania del ferrocarril en un lugar de díficil acceso entre Bakaiku y Etxarri Aranatz ha obligado esta mañana, en torno a las 10.25 horas, a detener el servicio ferroviario en la zona y a detener dos trenes que se encontraba en circulación realizando el trayecto Zaragoza-Pamplona-Vitoria y otro que partía de la capital navarra hasta Burgos.

Ha sido el vigilante de ADIF de la estación el que ha dado la voz de alerta del suceso que ha provocado que se cortara la electrificación del recorrido. Como el lugar donde se ha producido la incidencia, a apenas un kilómetro de la estación, pero es ya una zona escarpada y de abundante vegetación, hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral y bomberos de Alsasua para auxiliar a los 60 pasajeros, evacuarles del vehículo y conducirles al punto de salida. De esta forma, se les ha dirigido con sus equipajes por las propias vías del tren y por una vía forestal hasta finalmente poder llegar a la carretera y de ahí a la estación de Etxarri. De aquí fueron finalmente recogidos por un autobús para que pudieran terminar el viaje.

Avería resulta

Los trabajadores de los servicios de infraestructuras han retirado las ramas y han analizado la avería, que se ha podido resolver a mediados de la tarde de este viernes. La circulación normal entre Altsasu y Uharte-Arakil (tramo Vitoria Gasteiz-Pamplona) se ha restablecido a las 18.30 horas.