Fallece un hombre de 55 años al caerse de un andamio de 3 metros de altura en Arbizu
José Antonio Igoa Díaz, natural de Etxarri Aranatz, estaba trabajando en una empresa situada en el polígono industrial Utzubar
José Antonio Igoa Díaz, natural de Etxarri Aranatz y vinculado a Arbizu, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente laboral en una empresa situada en el polígono industrial Utzubar de Arbizu. El trabajador, de 55 años, ha sufrido una caída desde un andamio de unos 3 metros de altura y ha muerto en el lugar del suceso.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del siniestro a las 12,49 horas del sábado y ha movilizado hasta el lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Etxarri Aranatz, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y un helicóptero medicalizado. También han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el hombre sufrió una caída desde un andamio de unos 3 metros de altura. A su llegada, los servicios de emergencia han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no han podido hacer nada por salvar su vida. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Tres hijos y aficionado al monte
La noticia del fallecimiento de Joxean Igoa ha generado un hondo pesar en Arbizu, localidad en la que ha residido en los últimos años y en Etxarri Aranatz donde nació y ahora vivía. Joxean Igoa trabajaba en Sakana, una cooperativa de Lakuntza, tenía tres hijos y era muy aficionado al monte, según han recordado sus allegados.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un hombre en Pontevedra tras explotar su microondas
-
La muralla de Salamanca sufre un desprendimiento de 15 metros
-
Investigan la muerte de un hombre de 49 años y su hijo de 21 en A Coruña
-
Una sentencia da la razón a una conductora navarra que recupera más de 14.000 euros por un defecto en su coche
