La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a cuatro varones que viajaban en un tren procedente de San Sebastián como supuestos autores de varios robos cometidos a bordo de equipajes de otros viajeros.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando cuatro hombres manifestaron que no llevaban billete por un problema con la máquina expendedora, por lo que estuvieron durante el trayecto cambiándose de ubicación constantemente. Tras ello, algunos pasajeros detectaron daños en sus equipajes, aperturas de sus maletas y objetos tirados en las proximidades de los mismos.

Personal de Renfe llamó a la sala CIMACC de Policía Nacional, para que en la estación de Pamplona agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaran y solucionaran esta situación. Al llegar los policías, encontraron primero a dos de los individuos y al realizar el cacheo de seguridad se les pudo encontrar más de 1.200 euros escondidos entre sus ropa, así como distintos objetos. Posteriormente, en la requisa en el tren, se localizó a otros dos individuos, que trataban de no ser detectados.

A los cuatro se les encontró dinero y objetos de los que no pudieron dar razón de su procedencia. Alguno de ellos llegó a tirar bajo los asientos, e incluso en el andén, dinero que fue localizado por los agentes policiales.