Los servicios de emergencia localizaron ayer a las 11.36 horas en el río Ega, a la altura de Zubielki, el cuerpo de Luis Izcue Goñi, el hombre de 84 años desaparecido en Estella-Lizarra. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia, según informó el 112 Sos Navarra.

La familia avisó a la Policía Foral de la desaparición del hombre el sábado por la tarde, a las 20.10 horas, y aseguró que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado lunes. Tras la denuncia, los servicios de emergencias pusieron en marcha el protocolo de búsqueda y comenzaron las labores el mismo sábado alrededor de las 21.00 horas. 

Participaron en el dispositivo de búsqueda llevado a cabo durante el fin de semana Bomberos de Estella, Grupo de Rescate Acuático (GRA), Grupo de Rescate Técnico (GRT), Grupo del Perro de Salvamento, Guardia Civil, Policía Científica de Policía Foral. Asimismo, también colaboraron patrullas de Pamplona y Estella de la Policía Foral, efectivos de la Policía Judicial de la Policía Foral, Policía Local de Estella así como guardas forestales de Medio Ambiente, y un helicóptero.