Síguenos en redes sociales:

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Tudela desaparecido en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria)

Mohamed Anwar Chaui, de 25 años, falleció el pasado martes en Playa Pita

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Tudela desaparecido en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria)Cedida

La Guardia Civil localizó el domingo el cuerpo del joven tudelano que desapareció el pasado martes en el embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, informó ayer de que recibió la llamada del subdelegado del Gobierno de Soria para anunciarle que había sido localizado el cuerpo sin vida de Mohamed Anwar Chaui tras cinco días de búsqueda.

La patrulla de la Guardia Civil de servicio en la zona de Playa Pita avistó un cuerpo en el embalse sobre las 8.30 horas. Todo parecía indicar que era el joven navarro de 25 años desaparecido el pasado martes, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial y de la familia del joven tudelano. 

Lugar del embalse donde apareció el cuerpo.

La búsqueda resultó especialmente “complicada” para los cuerpos especiales ya que se trataba de una zona de unos doce metros de profundidad. Las aguas del pantano “son muy turbias” y se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda, realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha tenido que realizarse “al tacto”.

El joven de 25 años era residente de Tudela aunque trabaja en Tarazona en el sector de la automoción. El pasado martes, aprovechó junto a su pareja, de 24 años, que se celebraban las fiestas de la localidad para irse a pasar el día a Playa Pita en Soria, un plan que había realizado en otras ocasiones. Se adentraron en el embalse con un patín acuático de pedales, a unos 500 metros del embarcadero, en una zona con una profundidad de unos doce metros, donde el joven se lanzó al agua y no pudo volver a salir. 

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, destacó que “con todo el dolor de mi corazón y de toda Tudela” y trasladó el pésame a la familia del joven fallecido, “el cariño de Tudela en estos duros momentos, así como ponerme a su disposición para lo que necesiten”. “Dar las gracias al subdelegado del Gobierno, al alcalde de Soria y a los equipos de salvamento y rescate de Guardia Civil y Bomberos”, señaló.