Las familias de siete menores de edad han denunciado al feriante de Huarte que fue detenido este pasado fin de semana como autor de otros tantos delitos de agresión sexual por realizarles tocamientos en el recinto de barracas de la localidad, que celebraba sus fiestas patronales. 

La Policía Foral ha puesto en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Aoiz de guardia al hombre detenido, de 35 años y origen marroquí. Tras su comparecencia, se conocerá en qué situación queda.

Los hechos ocurrieron el sábado y los agentes de la Policía Local de Huarte y después la Policía Foral arrestaron al feriante, que aprovechaba los momentos en los que las menores subían o bajaban de una atracción para realizarles los tocamientos en distintas partes íntimas.

El Ayuntamiento de Huarte manifestó ayer su total repulsa ante estos hechos. "No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual ni ninguna otra forma de violencia contra las mujeres", han remarcado en un comunicado.

El Consistorio ha convocado asimismo a la ciudadanía a participar en la concentración de condena que tendrá lugar este lunes a las 20:00 horas en la Plaza San Juan.