Un conductor será enjuiciado próximamente en un Juzgado de lo Penal de Pamplona como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de abandono de lugar del accidente por haber atropellado a un peatón en un paso de peatones situado en Ansoáin y marcharse sin atender a la víctima. La acusación particular eleva la petición de prisión a los 4 años y medio.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023, sobre las 20.30 horas, en el paso de peatones situado en la avenida de Villava número 3, en Ansoáin, donde el acusado conducía una furgoneta de trabajo y atropelló a un varón que cruzaba la calzada. Tras el atropello, el acusado frenó levemente, pero no llegó a detenerse y se dio a la fuga.
Como consecuencia del accidente, el peatón atropellado, representado por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal sufrió lesiones con incapacidad y en estos momentos se encuentra en rehabilitación en la unidad de tráfico del Hospital San Juan de Dios.
Denuncia de la víctima
El proceso judicial se inició con la denuncia interpuesta por la víctima del accidente, que dio lugar a una investigación por parte de la Guardia Civil para la identificación del autor del atropello. Fue el propio varón atropellado quien pudo aportar el número de la matrícula de la furgoneta implicada.
Tras las diversas gestiones, incluida la toma de declaración a varios testigos presenciales del atropello, los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar al hombre que conducía la furgoneta que arrolló al denunciante.
El Ministerio Fiscal solicita 4 meses de cárcel por el delito de lesiones por imprudencia grave, y un año más por el delito de abandono del lugar del accidente. Asimismo, solicita un total de 3 años y medio de retirada del carné por la comisión de ambos delitos.
Por su parte, la acusación particular, solicita 6 meses de cárcel por el delito de lesiones por imprudencia grave y 4 años de cárcel por el delito de abandono de lugar. Además, pide que se le retire el carné de conducir al acusado por un periodo total de ocho años. El juicio se celebrará próximamente en la capital navarra.