Un conductor de 38 años en estado ebrio fue imputado tras chocar contra un semáforo este pasado fin de semana en Pamplona, ha informado la Policía Municipal. El varón de 38 años, que arrojó un resultado de 0.92 mg/l en las pruebas de etilometría, perdió el control de su vehículo y colisionó contra un grupo semafórico en la avenida Marcelo Celayeta.

BALANCE

Durante este pasado fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal han atendido 21 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y dos personas que sufrieron lesiones de carácter leve, en uno de los casos como consecuencia de un atropello a una peatona que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su observación.

En los controles de tráfico de alcohol y droga realizados el fin de semana por el cuerpo local se han practicado 602 pruebas, apartando de la circulación a 31 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.

En total, cuatro conductores han sido investigados por delitos contra la Seguridad Vial, tres por superar la tasa de alcohol de 0.65 miligramos por litro de aire espirado y uno por carecer de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Otros 27 conductores han sido denunciados administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcohol o drogas.