La Policía Municipal de Pamplona ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia ante la oleada de robos con fuerza en vehículos aparcados en la vía pública y trasteros que se ha venido registrando durante las últimas semanas en los barrios de la Rochapea, Buztintxuri y San Jorge.
Como consecuencia de los patrullajes preventivos, ya han sido detenidos dos varones en los últimos días como autores de robos de vehículos mediante la fractura de las ventanillas. El domingo fue arrestado uno de ellos y en su poder tenía una bicicleta de alta gama supuestamente sustraída y el mando de un garaje comunitario.
In fraganti
Asimismo, en la madrugada de este martes la Policía Municipal de Pamplona ha detenido otro varón in fraganti, igualmente después de haber cometido un robo en un coche estacionado en la vía pública en el barrio de Txantrea.
El aumento de este tipo de robos se viene produciendo durante las últimas semanas y ha motivado que la Policía Municipal despliegue un operativo especial por las noches para intentar prevenir nuevos hechos delictivos. Los robos con fuerza en vehículos y en trasteros se cuentan por decenas en las últimas semanas.