Tres colisiones múltiples causaron importantes retenciones este jueves por la mañana en la A-15 (Autovía de Navarra), entre Arazuri y Zizur Mayor en sentido Zaragoza, y en la A-12, entre Galar y Zizur en sentido Pamplona, ha informado la Policía Foral. Agentes de Tráfico se han encargado de regular la circulación en la zona.
El primero de los accidentes ha ocurrido a las 07:48 horas en el kilómetro 88 de la A-15 a la altura de Zizur Mayor, y ha consistido en dos colisiones múltiples, con cuatro y dos vehículos implicados. A las 8:13 horas tenía lugar otra colisión en el kilómetro 5.1 de la A-12, también a la altura de Zizur.
En ambos casos se produjeron daños materiales.
MAL TIEMPO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Navarra una jornada con lluvias débiles y dispersas, por lo que se deben extremar las precauciones en carretera.
Se esperan lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales desde el inicio del día en el tercio norte, especialmente persistentes en la vertiente cantábrica, que se irán extendiendo a otros puntos del norte y centro de la comunidad a lo largo de la mañana y que irán remitiendo al final de la tarde. También probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio sur al principio y final del día.
CAMIÓN VOLCADO EN LA A-15 A LA ALTURA DE ARESO
Desde ayer por la tarde, en la Autovía de Leitzaran ha habido problemas de tráfico por un camión volcado. A las 20 horas de este pasado miércoles, la carretera quedó cortada en el punto kilométrico 135+7, a la altura de Areso. A pesar de haber habilitado desvíos por la A-10 y la A-1, hubo retenciones por la noche, sentido San Sebastián, de hasta 3 kilómetros.
Finalmente, se ha habilitado bypass en la plataforma de los carriles sentido decreciente (sentido Pamplona) desde el km134 al 136 de la A15 y en estos momentos la circulación se desarrolla con normalidad en la zona, ha informado la Guardia Civil de Navarra, encargada de la circulación en el lugar y son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias.
La Policía Foral informó del accidente a las 19:20 horas del miércoles, en el km135.000 sentido norte de la A-15, por una salida de vía con vuelco y pérdida de parte de la carga de un camión articulado, que transportaba productos hortícolas (tomates y pimientos)
El conductor del camión, un varón de 47años, resultó herido leve y fue atendido en el lugar por ambulancia, por lo que no necesitó ser trasladado a un centro médico.
Durante la mañana de este jueves se procederá a la retirada de la carga y del camión, la limpieza de la vía y se habilitará para la circulación, tareas que previsiblemente durarán toda la mañana.
1