Linchan a un hombre en Cádiz por un bulo que le acusaba de intentar secuestrar a menores
El hombre se encuentra hospitalizado en Unidad de Salud Mental del hospital de La Línea de la Concepción
Un hombre ha sido hospitalizado en la Unidad de Salud Mental del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras sufrir un linchamiento cerca de un colegio porque se había extendido un bulo sobre un presunto intento de secuestro de un menor.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a EFE que la víctima del linchamiento, que se produjo el pasado miércoles, había sido detenida el martes como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.
Tras ser puesto a disposición judicial, el miércoles quedó en libertad con cargos y cuando deambulaba nuevamente por las calles de La Línea fue reconocido por algunas personas en las inmediaciones de un colegio.
Previamente, se había extendido un bulo sobre un presunto intento de secuestro de un menor por parte de esta persona.
En ese momento sufrió un linchamiento protagonizado por varias personas, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional y su traslado al hospital de La Línea, donde recibió en un primer momento asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba.
Asimismo, se realizó una valoración psiquiátrica cuyos resultados llevaron a ingresar al paciente en la Unidad de Salud Mental, donde permanece hospitalizado.
Las mismas fuentes han aclarado que no hay ninguna persona que haya presentado una denuncia en relación a un intento de secuestro de un menor ni tampoco testigos directos de los hechos.
Lo único que la Policía ha podido verificar, a través del testimonio de una madre, es un supuesto halago que esta persona le dirigió a una menor.
Temas
Más en Sucesos
-
Continúa la búsqueda de una joven de 25 años desaparecida en Haro (La Rioja)
-
Un detenido por herir con un arma blanca a dos jóvenes en fiestas de Mutilva
-
Un juez de Pamplona reconoce al progenitor hombre el complemento de su pensión de jubilación
-
Destrozos en Corella: un hombre rompe una cristalera tras tirar muebles desde su casa