Agentes de la Policía Foral han detenido este pasado fin de semana en Orkoien a un jugador de fútbol como autor de un delito de lesiones después de participar en una pelea con otros jugadores durante un partido de fútbol del torneo Boscos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo entre los equipos de Los Fueros y Los Esmeraldeños, cuando se produjo una pelea en la que un jugador de 34 años, nacido en Ghana y vecino de Pamplona, dio un cabezazo a otro de 21 años, vecino de Barañáin. Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió la rotura de los dos dientes incisivos frontales.

El agredido fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), mientras que el autor del cabezazo fue arrestado por agentes de la Policía Foral.

Acuchillado en Sartaguda

En Sartaguda se produjo una pelea en la calle Pablo Sarasate y una persona sufrió lesiones tras sufrir una cuchillada en la espalda. Agentes de la Policía Foral detuvieron al autor de la agresión por un delito de lesiones.

Además, durante el fin de semana, patrullas de las distintas comisarías del Cuerpo autonómico intervinieron para mediar en trece peleas, ocurridas en Sartaguda (dos detenidos), Orkoien (un detenido), Berriozar (en un bar y por conflicto vecinal), Fitero (vivienda), Villava (exterior de discoteca), Bera (clienta que no paga taxi), Pamplona (bar c/Tejería), Tudela (exterior de discoteca), Artica (pasajero que no abona taxi), Oricáin (en bar), Sarriguren (agresión con botella) y Estella (en Plaza de Santiago).

Por delitos contra el patrimonio fueron detenidas dos personas: en Zabaldica (Esteríbar) un conductor sorprendido en la N-135 con un vehículo que figuraba como robado y en Pamplona un varón por robo con fuerza en un establecimiento del Parque de los Enamorados. En Tudela se abren diligencias a un hombre por un delito de defraudación de fluido eléctrico.