A disposición judicial tres personas por un hurto de cable que dejó sin teléfono e internet a una localidad de la Merindad de Estella
El valor total del material sustraído ascendió a 7.344 euros, y afectó gravemente a los servicios de comunicación de la zona
La Guardia Civil de Navarra ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto de cable de cobre que dejó sin teléfono e internet a una localidad de la Merindad de Estella. El valor total del material sustraído ascendió a 7.344 euros, y afectó gravemente a los servicios de comunicación de la zona.
Los hechos sucedieron en mayo de 2024, cuando una empresa de telecomunicaciones denunció en la Guardia Civil de Estella el corte y robo de cable telefónico en el entorno de Montejurra, dejando a los residentes sin servicio de telefonía e internet en una localidad de la Merindad de Estella.
La Guardia Civil de Estella inició la operación DEITU y obtuvieron imágenes que les permitieron identificar la matrícula del vehículo implicado (un BMW oscuro) y así, a los tres individuos sospechosos.
Se trata de tres varones de nacionalidad española de 18, 26 y 41 años y vecinos de Calahorra (La Rioja) y de una localidad de la Merindad de Estella.
Temas
Más en Sucesos
-
El joven fallecido en el accidente de Castejón: dueño de una discoteca en Tudela y una persona "muy trabajadora"
-
Murcia registra un terremoto de 2,6 grados de magnitud
-
Dos hombres, uno en estado crítico, arrastrados por un golpe de mar en Lanzarote
-
El terremoto más intenso en Euskadi con las mediciones actuales