La Iglesia navarra condena la agresión sufrida por el Santuario de San Miguel de Aralar
Confian "en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible"
La Iglesia navarra"lamenta y rechaza rotundamente" el asalto que ha sufrido esta noche el Santuario de San Miguel de Aralar, donde unos desconocidos han pintado la estrella de David y la palabra "Jude" en la puerta, a la que han dado fuego.
Lo señala el Arzobispado en una nota, en la que se explica que el incendio ha sido descubierto por el vigilante que pernocta junto al Santuario, que se ha encargado de sofocarlo y de avisar al capellán, Alfonso Garciandía.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral de Navarra, estos se han personado en el lugar y son quienes se van a encargar de la investigación. También se han presentado losBomberos de Navarra para comprobar que el incendio estaba sofocado y no había ningún peligro.
La Iglesia navarra "lamenta lo sucedido en uno de los centros de espiritualidad más antiguos y arraigados de Navarra, confía en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible y ratifica su apuesta por la tolerancia y el respeto".
Además, asegura que, "por supuesto", el Santuario de San Miguel de Aralar seguirá "con las puertas siempre abiertas para acoger a los fieles, a los peregrinos y a los visitantes que se acerquen hasta un paraje que combina historia, devoción, leyenda y arte".
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por hacer 20 llamadas en las que amenazaba con colocar una bomba en la Mezquita de Córdoba
-
Localizado un segundo cuerpo sin vida entre los restos de un edificio que explotó el sábado en Madrid
-
Un vídeo de unos usuarios de la N-121-A permite a la Policía Foral denunciar a dos motoristas franceses
-
Detenido tras atrincherarse en un piso y amenazar con explotarlo con bombonas de butano en Madrid