La Policía Municipal de Pamplona arrestó la madrugada del viernes al sábado, sobre las 2.30 horas, a un joven de 28 años y nacionalidad española que había efectuado tocamientos a una chica que se encontraba con un grupo de amigas dentro de un local de ocio de la Plaza del Castillo. Se le acusa de un delito de agresión sexual. El varón detenido se había acercado hacia el grupo de jóvenes y realizó tocamientos a una de ellas tanto en el glúteo como en el pecho. Tras ser recriminado por su acción, trató de huir pero fue retenido y los encargados de seguridad del local activaron el protocolo correspondiente en estos casos para el tratamiento a la víctima. Puesto a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Además de esta actuación, las patrullas de la Policía Municipal han detenido a tres personas más por robo durante el fin de semana. En el primer caso, en la calle María Auxiliadora en el barrio de la Txantrea, interceptaron a dos varones, de 28 un 48 años respectivamente, que trataban de acceder a la fuerza, haciendo palanca en la puerta, a una bajera. Fue a las 17.30 horas del sábado y la colaboración vecinal fue clave para dar con ellos, uno de los cuales forzaba el acceso y el otro esperaba en la acera.

Por último, este domingo sobre las 18.00 horas se detuvo a un joven de 24 años, multirreincidente, por un robo con violencia en un local de la calle Estafeta. El hombre se llevó dos latas de cerveza de un comercio sin abonarlas. Al ser advertido por la cajera del establecimiento, le propinó un empujón y cuando ella intentó hacerle una fotografía para identificarle y dejar constancia del incidente, él trató de quitarle el móvil. Con dicha imagen, los agentes constataron que el individuo era un sospechoso habitual y lo arrestaron horas después.