La iniciativa solidaria impulsada por los pamplones Fernando Arizcuren y su mujer Arantza García ha acabado llenando cinco furgonetas y dos camiones con ayuda para Valencia, que este sábado a primera hora llegaron a Arganda del Rey (Madrid), para su posterior distribución en la zona devastada por la DANA.

La respuesta de la gente ha sido una barbaridad. Se han volcado”, ha expresado este sábado Fernando, que cifraba en 10.000 los kilos de ropa, agua y productos de higiene recogidos el jueves a las puertas del concesionario oficial de BMW en Pamplona y del restaurante Las puertas del Infierno, en Aizoáin.

Momento de la recogida de la ayuda.

El matrimonio pamplonés, que no tiene "ninguna vinculación directa con Valencia", tomó la iniciativa de organizar la recogida de ayuda al ver la tragedia y le dio difusión a través de las redes sociales. “Pedimos un local para centralizar la recogida de ayuda y furgonetas para transportarla. Creíamos que podríamos llenar una furgoneta, pero al final han sido cinco y dos camiones, uno de dos ejes”, precisa.

Entre las empresas que colaboraron en la iniciativa, Fernando cita Inatec, Gimex, Rocópolis y Transportes Mikel Arguiñena, que “han aportado las furgonetas y los camiones”, con los que viajaron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, para llegar a primera hora de la mañana a Madrid. “Hay una asociación que está recogiendo la ayuda y luego la llevará a Valencia. Es nuestro granito de arena para ayudar en esta tragedia. Estamos pensando en repetirla dentro de un mes”, concluye.