Síguenos en redes sociales:

Detenido un joven por causar daños en una cafetería de Pamplona y agredir a una empleada

La Policía Foral arrestó al varón tras los hechos ocurridos el lunes y también esta pasada noche

This browser does not support the video element.

El joven arroja objetos y se enzarza con la trabajadora de la cafetería.DIARIO DE NOTICIAS

Agentes de la Policía Foral han detenido a un joven tras causar daños en una cafetería de Pamplona y agredir a la empleada. Toda la secuencia de los hechos está recogida en un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas y que fue grabado por una cámara de seguridad del propio establecimiento.

El mismo varón, que al parecer presenta problemas de consumo y algún trastorno psiquiátrico, ha sido detenido en la noche de este miércoles después de dirigirse al ambulatorio Doctor San Martín e intentar pernoctar en él. Fue el vigilante de seguridad el que alertó de la situación y, a la llegada de los policías forales se produjo un altercado, por lo que fue arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos relacionados con la primera detención ocurrieron el lunes día 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en una panadería-cafetería situada en la avenida de Pamplona, a la que accedió a le joven encapuchado, de origen magrebí. En ese momento, había numerosos clientes en el interior del local, algunos de ellos sentados en las mesas y otros a la espera de ser atendidos.

Violencia en aumento

Tras intercambiar unas palabras con la trabajadora que se encontraba dentro de la barra, el joven comienza a reaccionar violentamente y, tras golpear el mostrador, tira un vaso de zumo de naranja y le arroja un objeto. También rompe urnas de cristal del propio mostrador.

El comportamiento agresivo del joven va en aumento, hasta el punto de coger varias bandejas con bollería y lanzarlas o estamparlas contra la propia barra. Mientras algunos clientes intentan ponerse a salvo, la empleada de la cafetería intenta reducirlo con la ayuda de la mujer que esperaba a ser atendida. 

Agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el establecimiento tras tener conocimiento de lo ocurrido, donde recabaron la descripción del joven, que no pudo ser localizado ni identificado en las inmediaciones. Sin embargo, agentes de la Policía Foral procedieron a su detención posteriormente en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).