Dos varones resultaron heridos en una pelea que se saldó con un detenido en Pamplona este fin de semana, ha informado la Policía Municipal. El altercado tuvo lugar este pasado domingo por la tarde, a las 19.37 horas, en la calle Sangüesa. El detenido, un varón de 27 años acusado de un delito de lesiones, agredió a otros dos implicados en la pelea en el interior de un bar junto a la Plaza de la Cruz. El agresor conocía a los heridos, que son hermanos, y les causó un hematoma en un ojo y un desplazamiento de una pieza dental, respectivamente.
Además, otros dos varones fueron detenidos por maltrato en el ámbito familiar. El primero, de 32 años, fue arrestado a las 7.30 horas del domingo después de agarrar del cuello, empujar y tratar de manera vejatoria a su expareja en el barrio de San Juan. El otro varón detenido tiene 20 años y fue arrestado en plena avenida Carlos III en la medianoche del domingo al lunes, a las 00.20 horas. Le propinó un tortazo en la calle a su pareja, además de empujarla, y un viandante avisó a la Policía Municipal. La víctima interpuso denuncia.
Roba una riñonera mediante tirón y otro amenaza a sus vecinos con un palo
A lo largo del fin de semana, la Oficina De Atención al Ciudadano ha recibido 35 denuncias penales y las autoridades han detenido a siete personas (incluidas las ya mencionadas). Hubo una detención por robo con violencia e intimidación tras el robo de un bolso por el método del tirón por parte de un joven de 18 años en la madrugada del sábado en el casco antiguo de la ciudad, en concreto en la calle Descalzos. Este joven detenido fue interceptado cuando huía por la zona de la Taconera y Larraina después de que una patrulla fuera avisada del suceso. Le pararon con la riñonera que había robado encima. También había habido un detenido de 52 años por delito de amenazas esa misma tarde, tras amenazar a unos vecinos del mismo inmueble por problemas de convivencia en Santa Engracia. Este varón tuvo un incidente con unos vecinos, que le habían efectuado algún comentario desde la ventana, y subió armado con un palo hasta el piso superior. Al intentar entrar en la vivienda a la fuerza, dos inquilinos del piso se lo impidieron y dieron aviso al cuerpo policial.
Roba en cuatro trasteros de Buztintxuri
La noche del viernes, un joven de 24 años fue sorprendida en el interior de un trastero tras haber robado en otros tres del mismo garaje comunitario en el barrio de Buztintxuri y fue arrestado por robo con fuerza. Por último, hubo otro detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad tras ser sorprendido por agentes municipales forzando un candado con intención de robar un patinete eléctrico. Ocurrió en la zona de la estación de autobuses y, tras intentar huir, el varón, de 28 años, se resistió activamente a la detención.
INTERVENCIONES
En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las patrullas de Policía Municipal realizaron 308 actuaciones. Del total, 59 lo fueron por problemas de convivencia, 47 fueron de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban y 25 actuaciones motivadas por ruidos y molestias. Concretamente, hubo dos desalojos de fiestas en viviendas con una docena de asistentes en cada una.