El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 20 años, de origen colombiano, detenido por la Policía Municipal como autor de daños y robos con fuerza en una veintena de coches estacionados en un garaje de un bloque de viviendas del barrio pamplonés de Buztintxuri. A uno de los vehículos, además, le prendió fuego y quedó totalmente calcinado.
Según han explicado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, la detención tuvo lugar el 7 de noviembre a las 20.08 horas en la avenida Carlos III, por unos hechos relacionados con un intento de hurto y amenazas a la dependienta de un local en el centro de la ciudad.
EN BUZTINTXURI
Los hechos relacionados con los robos con fuerza en una veintena de coches ocurrieron en la noche de este pasado miércoles en el garaje de una comunidad de vecinos de varios portales de la calle Santos A. Ochandátegui. El varón, al que le constan múltiples antecedentes por hechos similares, accedió a la planta -2 y rompió lunas de hasta una veintena de vehículos estacionados en su interior.
Posteriormente, habría regresado para prender fuego a uno de los vehículos y se habría dado a la fuga.
El fuego causó daños en la infraestructura del garaje, sin llegar a alcanzar a otros turismos. Tampoco se registraron daños personales, a pesar de que en el interior de uno de los trasteros cercanos había una persona durmiendo, la cual tuvo que salir al exterior para no resultar intoxicado.
Hasta el lugar acudieron efectivos del Servicio de Bomberos del Parque de Trinitarios, que sofocaron el incendio, y una ambulancia convencional en prevención, así como patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional. Agentes del primero Cuerpo se hicieron cargo de la investigación y, tras el visionado de cámaras, pudieron identificar y detener a un varón de 20 años, de origen colombiano, como autor de los hechos, el cual fue trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia esta semana, ha decretado el ingreso en prisión del joven, a solicitud del Ministerio Fiscal, en atención a sus circunstancias personales, riesgo de reincidencia y riesgo de fuga.