La Policía Foral ha detenido a tres jóvenes por su presunta participación en una pelea en la que causaron lesiones otro joven a la salida de un concierto en una sala de Villava/Atarrabia. En la intervención colaboró la Policía Local.

Son tres de las detenciones que ha realizado durante el fin de semana la Policía Foral, que ha abierto diligencias a 22 personas por la comisión de distintos delitos. Además, ha atendido 43 accidentes de tráfico, que dejan seis personas heridas, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a cuatro varones. El primero de ellos en Pamplona por quebrantar la de medida cautelar de alejamiento (daba el aviso un familiar). Por el mismo hecho otro varón era detenido en una localidad de la ribera de Navarra al incumplir la medida respecto de su hermano. En Tudela un detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar y en Tafalla se detenía a una persona por un delito de acoso.

Por delitos contra el patrimonio dos detenidos, agentes de la comisaría de PF en Tudela recogían en dependencias la denuncia de un ciudadano al que le habían sustraído diversos objetos del interior de su vehículo, en colaboración con la Policía Local de la capital ribera el autor sería detenido posteriormente por un delito de robo con fuerza (con antecedentes).

En Pamplona se detenía a otro varón, también por un robo con fuerza en el interior de un salón de juegos.

Tres detenidos por delitos de resistencia. A requerimiento de agentes de la Policía Local de Tudela era detenido un vecino de Valtierra por un delito de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tras enfrentarse y amenazar a los mismos, al ser controlado por una infracción de tráfico y arrojar una tasa positiva en alcohol (con él circulaba una mujer sobre la que tenía una medida de alejamiento).

En Pamplona dos jóvenes que querían entrar en un local de apuestas cerrado al público, resultaría detenido uno de ellos por intentar agredir durante su identificación y amenazar gravemente tanto a los agentes intervinientes como a la gerente del establecimiento, por un delito de atentado y amenazas.

Otro varón y también en otro establecimiento destinado al juego en la capital navarra, era detenido por un delito de amenazas graves.

Por órdenes emitidas desde diferentes juzgados se detenía a lo largo del fin de semana a cuatro personas. En Pamplona eran localizadas dos personas con señalamientos y trasladadas para su ingreso en prisión. En una localidad del Valle de Larraún era detenido un varón por una requisitoria emitida desde un Juzgado de lo Penal de Barcelona. En el transcurso de un control rutinario de Seguridad Ciudadana en Lodosa era identificado y detenida una persona sobre la que recaía una orden de personación y detención cursada desde un Juzgado de Calahorra.

Por delitos contra la Seguridad vial: seis conductores imputados y 43 accidentes de circulación atendidos que producían 6 heridos de diversa consideración en Urdiain (A10), Zizur Mayor/Zizur Nagusia (A12), Peralta (A15), 2 en Cintruénigo (NA160) y un ciclista en Pamplona.

En Ablitas patrullas de seguridad ciudadana perseguían e interceptan a un vehículo que se daba a la fuga en un control, finalmente el conductor es imputado por dos delitos contra la SV, conducir careciendo del permiso y por conducción temeraria.

Por conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas se investiga a dos conductores en Estella/LizarraAltsasu/Alsasua.

En MarcillaPeralta Funes se imputa a tres conductores por dar positivo en el test indiciario de drogas.