Un incidente protagonizado por tres jóvenes, de en torno a 20 años, y que se encontraban en el centro comercial Itaroa con una pistola de juguete, ha movilizado esta tarde de lunes, víspera de Nochebuena, a una gran cantidad de agentes de la Guardia Civil de Navarra, de la Policía Foral y de la Policía Local del valle de Egüés para solventar una situación que solo va a suponer una infracción administrativa.
Al parecer, los efectivos han acudido a la llamada de una persona a primera hora de la tarde que había visto manipular a tres jóvenes una especie de arma de fuego cuando se encontraban dentro de las instalaciones. Ocurrió a primera hora de la tarde y la llegada de los policías alertó a los usuarios del centro comercial. Los tres jóvenes fueron identificados y serán sancionados por la tenencia de un arma simulada en un espacio público, así como por tenencia de arma blanca (un cuchillo) y de drogas, al tener una pequeña cantidad de hachís en el vehículo.
La situación se encuentra controlada y normalizada, según las fuerzas policiales, y el suceso se enmarca según la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las identificaciones, dentro de un suceso relacionado con la delincuencia común.