Fallece un sacerdote navarro del Opus Dei tras sufrir el día de Navidad un accidente en bicicleta en Madrid
Sufrió graves lesiones en la cabeza y este jueves ha muerto en la UCI del Hospital La Paz - Estudió en Larraona y en la Universidad de Navarra
Un sacerdote navarro del Opus Dei, Ignacio Belzunce Manterola, nacido hace 54 años en Pamplona y que era desde septiembre capellán del colegio Orvalle de Las Rozas (Madrid) ha fallecido este jueves por la tarde en el Hospital La Paz donde permanecía ingresado con gravísimas heridas sufridas tras caerse en su bicicleta el día de Navidad y golpearse la cabeza contra el suelo. Unos paseante se lo encontraron en la zona y dieron aviso a los servicios de Emergencias, que constataron desde el inicio la gravedad de las heridas,
Belzunce, nacido en Pamplona, el 4 de mayo de 1970 y con cuatro hermanos más, estudió en el colegio Claret Larraona y posteriormente se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra.
El miércoles 25 de diciembre sufrió un accidente mientras realizaba una ruta en bici. En una pendiente cercana al Santuario de Nuestra Señora de Valverde (Madrid), cerca del lugar donde residía, perdió el control de su bici y cayó al suelo. Fue trasladado con un traumatismo craneal severo acompañado de múltiples hemorragias cerebral.
Según informa el colegio del que era capellán, Belzunce fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 2001 por monseñor Javier Echevarría. Ejerció de capellán del colegio de Fomento El Prado durante 12 años (2002-2014), del colegio de Fomento Montealto durante 10 años (2014-2024) y, desde septiembre de 2024, desarrollaba su labor pastoral en el colegio Orvalle.
Temas
Más en Sucesos
-
Tres heridos en una salida de vía de un turismo en la A-15 en Peralta
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos