El bar restaurante Iribia de Ancín (Valdega) ha sido objeto de otro robo con fuerza en Tierra Estella donde los asaltantes se han llevado dos televisiones, una máquina tragaperras y la caja registradora con la recaudación que ambas contenían.
El suceso ha ocurrido durante la madrugada del martes al miércoles en torno a las 4.00 horas y los ladrones han usado capuchas y guantes para no dejar rastro del delito. Han irrumpido con fuerza reventando la puerta del local, que se encontraba ayer y hoy cerrado al público después de las fiestas navideñas. La Policía Foral investiga los hechos para los que al parecer los delincuentes han contado con una furgoneta robada en otra localidad cercana. Después de obtener a la fuerza el dinero que guardaban las máquinas, han quemado los objetos sustraídos y el vehículo en una zona de monte, según han podido conocer los vecinos.
El propietario del local, Andoni Murugarren, que lleva 13 años al frente del Iribia, vive encima de su restaurante pero no se ha percatado del robo hasta que un vecino le ha avisado a primera hora de la mañana al observar los destrozos en la puerta de entrada. "Han actuado en dos minutos. Han arrancado las máquinas como han podido y las han cargado en el vehículo. Lo que más me fastidia es el trastorno que te causa, porque te causan unos daños que son mucho mayores que el dinero que se han podido llevar".
Murugarren ya sufrió un robo en su establecimiento hace unos cinco años y recuerda que hace escasas fechas ya robaron en el bar del polideportivo de Murieta, "por lo que era cuestión de tiempo que nos tocara". Al mediodía ya había arreglado la puerta de entrada y esperaba abrir al público lo antes posible.