Uno de los conductores fallecidos en accidente de tráfico este viernes en la carretera N-240-A en Añézcar (Berrioplano), José Manuel Caballero Casado, de 53 años y vecino de Atondo (Iza), era trabajador del Ayuntamiento de Berriozar. En el momento del siniestro se dirigía a su puesto de trabajo.

Soltero y albañil de profesión, era integrante del Servicio de Obras y Jardines del Consistorio, donde entró a trabajar en 1997. Aunque sus padres eran originarios de Berriozar, en la actualidad el fallecido no residía en la localidad, donde sí vivió de más joven.

El Ayuntamiento de Berriozar ha declarado dos días de luto por el trágico fallecimiento de su empleado. Desde el propio Consistorio han destacado que era una persona "muy trabajadora", aficionado al monte y deportista.

El accidente

El siniestro, en el que también se ha visto implicado un camión, ha tenido lugar a las 6.20 horas en el punto kilométrico 9,400 de la carretera N-240-A.

Inicialmente han chocado los dos coches y posteriormente ha impactado contra uno de ellos el camión. Como consecuencia del accidente la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos.

Hasta el lugar se han desplazado personal sanitario, ambulancias y efectivos del Servicio de Bomberos. Agentes de la Guardia Civil investigan el siniestro e instruyen las diligencias.

Las dos personas fallecidas son los conductores de los dos turismos accidentados. El chófer del camión ha resultado ileso.