Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra rescataron el lunes a tres personas heridas por la explosión provocada por una fuga de gas en unas viviendas adosadas de Noáin, incluidos el joven de 22 años y la menor de 13 que están en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

En concreto, los bomberos localizaron a la menor herida bajos los escombros en el interior de su domicilio tras la deflagración registrada en los números 22 y 24 de la calle Concejo de Zabalegui y pudieron sacarla al exterior para su traslado al hospital e ingresó en la UCI pediátrica, donde ya ha sido intervenida. Asimismo, los bomberos rescataron al padre de la niña, que igualmente estaba dentro del edificio en estado de shock.

Los bomberos también socorrieron al joven de 22 años que resultó herido grave y permanece en la UCI, que se encontraba dentro del edificio cuando se produjo la explosión, que está pendiente de evolución y a la espera de una posible intervención, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.