Dos chicas que circulaban en un patinete eléctrico fueron atropelladas por un turismo en la noche de este pasado miércoles en Huarte, en la rotonda situada junto al Hotel Iriguibel.

El suceso ocurrió a las 23.05 horas en el kilómetro 8,7 de la PA-30 (Ronda de Pamplona), cuando el VMP en el que circulaban las dos mujeres fue golpeado por un coche.

Una de ellas, la conductora, de 21 años de edad, resultó herida de pronóstico reservado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, informa la Policía Foral. Agentes del Cuerpo autonómico se encargaron de confeccionar las diligencias del siniestro.

Otra imagen del lugar del accidente en Huarte. Cedida

Alrededor del 40% de los accidentes de tráfico registrados el año pasado en Navarra pueden ser considerados vulnerables atendiendo a su franja de edad. Si se tiene en cuenta su vulnerabilidad por el tipo de vehículo con el que circulan, el porcentaje de heridos de gravedad que son usuarios vulnerables es del 70%.

En el ámbito del tráfico y la seguridad vial, se denominan colectivos vulnerables a aquellos segmentos de la población que por sus características o circunstancias son más propensos a sufrir un accidente de tráfico que el resto de usuarios de la vía. Por un lado, estarían aquellos colectivos que son más vulnerables por sus propias características, como son los niños, los jóvenes, las personas mayores o las personas con discapacidad, tanto en su rol como peatones como en su rol de conductores, en los casos en los que posean carnet de conducir. Por otro lado, hay otros colectivos cuya vulnerabilidad radica en que las consecuencias que sufrirían en caso de tener un accidente serían más graves que para otros usuarios al disponer de una menor protección. Son los peatones, ciclistas, motoristas o usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.