El joven de 20 años que resultó herido grave el pasado sábado al ser atropellado por un coche cuando circulaba con su patinete eléctrico en Huarte, ha fallecido finalmente en la UCI del Hospital Universitario de Navarra, donde no ha podido recuperarse de las graves fracturas que sufrió en el accidente. Erlantz Muñoz Crespo era vecino de la localidad de Olloki, tenía dos hermanas y solía hacer vida habitual en Huarte.
El joven ingresó desde un primer momento en estado muy grave al sufrir un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del siniestro. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado, pero el pronóstico que presentaba desde un principio hacía temer por las peores consecuencias.
El accidente se produjo este pasado sábado 31 de agosto en torno a las 16.51 horas, en el cruce entre la avenida Ugarrandia y la calle Leandro Azcárate, a la altura del número 11. Ambos circulaban en el mismo sentido, desde la zona del polideportivo, a la entrada del pueblo, hacia el centro del municipio. En el cruce, el turismo se disponía a girar a su izquierda y el patinete chocó contra la parte lateral trasera del automóvil, que conducía un varón de 27 años, quien resultó ileso en el siniestro y arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que le sometió la Policía Foral. Además de la ambulancia, al lugar acudió el equipo médico de guardia de Huarte así como agentes de la Policía Municipal de Huarte y de la Policía Foral, que realizaron la inspección ocular y se encargaron de elaborar el atestado correspondiente.
El funeral por el joven será en la iglesia San Andrés de Villava y será incinerado en Pamplona. Sus cenizas se trasladarán a la pequeña localidad burgalesa de Rabanera del Pinar.
Se trata del fallecido número 17 en las carreteras navarras en lo que va de año.