La Policía Foral ha detenido esta semana a cinco personas por requisitorias judiciales, de los cuales dos han ingresado en prisión. En un hotel de Pamplona era detenido un varón de nacionalidad rumana, de 65 años, con una requisitoria internacional para su extradición emitida por Interpol.

El hombre permanecía escondido en una habitación desde el pasado mes de diciembre, por lo que se solicitó autorización judicial para entrada y detención por una reclamación de la Audiencia Nacional debida a estafas cometidas en su país de origen, ha informado este viernes el Cuerpo autonómico.

En Tudela fue detenido un varón reclamado por un juzgado penal de Murcia, en Caparroso otro con requisitoria judicial emitida en Toledo y en la capital ribera a un vecino de 37 años con una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Tudela. También en Huarte fue detenido un varón de 25 años para traslado directo a la cárcel de Pamplona por una búsqueda en vigor.

Delitos contra mujeres

Además, por delitos con mujeres como víctimas, la Policía Foral ha practicado diez detenciones: 4 por delitos de malos tratos en Cintruénigo, Cascante, Tudela y Pamplona; 3 por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Ribaforada, Berrioplano y Noáin; 2 en Pamplona por malos tratos en el ámbito familiar; y 1 en Marcilla por agresión sexual.

Asimismo, han sido arrestadas dos personas por delitos contra el patrimonio, uno en Ribaforada por un robo con fuerza cometido en un club tudelano (se ampliará en nota aparte) y un conductor en Etuláin (N-121-A) por apropiación indebida de un vehículo que figuraba con un código rojo para su control.