La vecina de Burlada de 88 años que fue atropellada por un vehículo y sufrió heridas graves el pasado viernes, junto a un un varón de 45 que también resultó herido en el atropello, falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Navarra (HUN) al no haberse podido recuperar de las heridas sufridas. La mujer, Ana María Zandio Jaunsaras, madre de tres hijos, abuela de seis nietos y viuda, fue atropellada por un vehículo en la Avenida María Azcárate, a la altura del tanatorio Irache que se encuentra en el lugar. El accidente ocurrió a las 21.04 horas. El hombre de 45 años que fue también atropellado sufrió fractura de muñeca y pérdida de dos dientes., Los dos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones.
Hasta el lugar se movilizaron dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, así como agentes de la Policía Local de Burlada y de Villava. De las diligencias del siniestro se encarga la Policía Foral.
El conductor del vehículo
El conductor, vecino de Burlada de 61 años, que causó el atropello, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. La víctima cruzaba por un paso de cebra que se encuentra en el lugar.