La Guardia Civil de Navarra ha recuperado en la autovía A-12 a la altura de Legarda maquinaria agrícola que había sido sustraída una hora antes en una localidad riojana, una intervención que se incluye dentro de una operación que sigue abierta.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de La Rioja recibió en la madrugada del domingo el aviso del robo y ante la previsión de que se intentara sacar la maquinaria fuera de España estableció un dispositivo para tratar de localizar el vehículo en el que la habían cargado para trasportarla.
Localizado el camión en la A-12
Así alrededor de las 04:00 horas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra localizaron el camión articulado en la autovía A-12 y al inspeccionar la carga, además de la maquinaria sustraída en La Rioja, hallaron otra máquina similar en su interior.
Las indagaciones llevadas a cabo permitieron constatar que esta había sido sustraída en un robo cometido en Tafalla.
Los agentes procedieron a la detención del conductor, quien fue puesto a disposición judicial y la maquinaria entregada a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.