La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 35 accidentes de tráfico, que dejan seis heridos. En el ámbito de la seguridad ciudadana se han producido 17 arrestos.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidas siete varones: por violencia de género cinco en Pamplona, Murillo el Fruto, Tudela, Barañain y San Adrián; uno por quebrantamiento de medida de alejamiento en Murillo el Fruto y un séptimo en Tudela, un padre que agredió a su hija.

Por delitos contra las personas han sido detenidos una mujer y un joven. En comisaría de Pamplona era citada una mujer de 26 años por lesiones cometidas la semana pasada en el polígono Landazábal, siendo la tercera detención después de una pelea. Y en Villava/Atarrabia era detenido un vecino de 19 años por agredir con una navaja en un brazo a un menor de 17 años, suceso denunciado y ocurrido en el camino del cementerio. Ambos eran conocidos y el herido sufrió una herida cortante por un pinchazo. El juzgado de guardia le ha enviado al agresor a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Las patrullas han mediado además en otras trece peleas, discusiones y conflictos: Lesaka (pelea en bar, con chica herida), San Martín de Unx (pelea en vivienda), Irurtzun (discusión entre dos personas), Orkoien (pelea en vía pública), Cabanillas (pelea en el ámbito familiar), Gorráiz (disturbios en un restaurante en una fiesta de estudiantes, un herido que sufrió una brecha al caerse), Corella (pelea entre jóvenes), Artica (agresión de hijo a madre), Noáin (apoyo a GC por pelea en club), Berrioplano (agresión en local), Mendillorri (pelea en vía pública), Cadreita (conflicto entre jóvenes) y San Martín de Unx (agresión a mujer, con un detenido por un asunto de violencia de género).

Dos detenidos por delitos contra el patrimonio. En Tudela se producía un robo con fuerza en grado de tentativa en una oficina, siendo detenida una mujer por hacerse con una cartera; y en Pamplona se atendía una denuncia por estafa y usurpación de estado civil en una transacción de compra venta de un vehículo a través de una conocida página web.

Movilizadas patrullas por alarmas, robos y hurtos

Por otra parte, se han movilizado patrullas en doce ocasiones por alarmas, robos y hurtos: Burlada (alarma en el instituto), Esquíroz (robo en granja), Villava-Atarrabia (alarma en laboratorio agroalimentario), Cordovilla (robo con fuerza en nave del polígono), Milagro (alarma robo en vivienda), Ansoáin (hurto de uso de vehículo), Tudela (tentativa de robo con fuerza, un detenido), Sarriguren (hurto en supermercado), Ziga (robo en inmueble), Noáin (sospechosos en terraza), Huarte (robo en bar de piscinas) y Ribaforada (robo de móvil).

Por requisitorias judiciales ha habido dos detenidos. En Mendavia, durante un control preventivo, fue identificado un conductor extranjero sobre el que pesaba una orden internacional de extradición relacionada con un delito de tráfico cometido en Rumanía, siendo trasladado a la comisaría de Estella. Y en Tudela fue detenido un varón con una reclamación pendiente de un juzgado de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En Larraga se detuvo a un conductor por delito de atentado contra agentes, resistencia y desobediencia a la autoridad, después de acometer contra el policía foral que le había sometido al test de alcoholemia, siendo positivo. Y en las inmediaciones de una discoteca de Pamplona se detenía a un varón que previamente insultó a la patrulla, tras bracear contra el policía que trataba de identificarlo.