La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado este miércoles de conformidad a 17 años de prisión a Carlos P., de unos 30 años de edad, de origen boliviano y vecino de Pamplona, por haber violado dos veces a una menor de 12 años a la que conoció en Sanfermines cuando formaba parte de un grupo de bailes. El acusado, que se encontraba en libertad, ha aceptado los hechos después de que la Fiscalía y la acusación particular rebajaran su petición inicial de pena que ascendía a 38 años de cárcel, y la Audiencia dictará en los próximos días su inminente ingreso en prisión.

El acusado ha solicitado al tribunal poder acudir a Valencia para despedirse de la familia de su mujer y ha instado a que se le colocara un localizador si era necesario para hacerlo.

LOS HECHOS

Los hechos probados acreditan que ambos quedaron en varias ocasiones con objeto de ensayar distintas coreografías, y en este contexto, en julio de 2022, ambos se vieron en el parque de Yamaguchi de Pamplona. En un momento dado, el procesado se acercó a ella y trató de besarla, logrando apartarse ella, momento en el que el procesado con ánimo de satisfacer sus propósitos lascivos, le sujetó la cabeza con fuerza y la besó durante varios minutos, sin poder apartarse la menor, que permanecía inmovilizada.

Aproximadamente cinco días después, el procesado acudió al domicilio de la menor y, aprovechando que se encontraban solos en el mismo, llevó a su habitación a la menor a pesar de que ésta le decía que no quería, que parara y que le iba a echar de su casa, a lo que el procesado hizo caso omiso. Él contestó que no era capaz y que iba a contar a sus padres todo, doblegando así la voluntad de la víctima, a la que el procesado sentó en el sofá. Allí le obligó a iniciar una felación y posteriormente trató de penetrarla sin lograrlo.

OTRA VIOLACIÓN

Unos días después, el procesado llevó a la menor a su domicilio agarrándola del brazo, y con el único propósito de doblegar la voluntad de aquella, le dijo que estuviese callada para que no le escuchase nadie, la metió en su cuarto, cerró el pestillo y le reiteró que si no accedía a sus pretensiones contaría a su entorno todo lo que había ocurrido entre ellos, lo que provocó que ella, amedrentada por lo manifestado por él, permaneciese impasible, sin capacidad para ofrecer ninguna resistencia al procesado, accediendo así a entrar en el dormitorio. Luego, actuó con idéntico ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se quitó el pantalón, desnudó a la menor, la cual permanecía asustada y llorando, la agarró del pelo y le obligó a hacerle una felación y la violó.

Como consecuencia de estos hechos la menor presenta sintomatología depresiva-ansiosa y recibe apoyo psicológico.

En fecha 12 de octubre de 2022 se acordó por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona se acordó la prohibición de salida del territorio nacional durante la tramitación de la causa, así como la retirada del pasaporte. También se dictó la prohibición del procesado de acercarse al domicilio, lugar de estudios o cualquier otro frecuentado por ésta a una distancia inferior a 500 metros.

El acuerdo firmado impone una indemnización de 20.000 euros en favor de la víctima aunque el procesado no ha ingresado aún cantidad alguna, un alejamiento durante 30 años, así como de inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con menores de edad