Cuatro personas han sido detenidas por pertenecer a una banda dedicada al hurto en las ventas de Dantxarinea, ha informado la Policía Foral. Agentes de la Comisaría de Elizondo han detenido esta semana a tres varones y una mujer, vecinos de Madrid, como presuntos integrantes de un grupo organizado que suma 21 antecedentes por hurtos cometidos en distintos establecimientos de las ventas de Dantxarinea, en el término de Urdazubi/Urdax. En concreto, sustrajeron 73 prendas de marca y perfumes por valor de 17.000 euros.
LOS HECHOS
Según ha explicado el cuerpo policial, el pasado miércoles una patrulla dio el alto a una furgoneta durante un control preventivo de seguridad ciudadana. Ante el fuerte olor a marihuana que se desprendía, los agentes sometieron al conductor al correspondiente test de drogas, en el cual dio positivo y fue denunciado.
A raíz de ese hecho, se procedió a la identificación de los cuatro ocupantes, ya que se mostraban nerviosos ante la presencia policial. En un registro posterior del vehículo se localizaron varias bolsas con distintos productos de los que no pudieron justificar su compra.

Además, los agentes localizaron mochilas y bolsos forrados con aluminio para evitar las alarmas, además de un hueco con tapa en el maletero para esconder el botín en caso de necesidad. También les fueron decomisadas distintas cantidades de cocaína y marihuana, por lo que fueron denunciados administrativamente.
En ese momento, se contactó con responsables de dos tiendas de las ventas, que confirmaron ser titulares de los 73 objetos hurtados -ropa y perfumes, fundamentalmente- por lo que fueron detenidos y trasladados a Pamplona para su puesta a disposición judicial.