Piden 13 años de prisión para un hombre acusado de agresión sexual a una niña de 13 años en Pamplona
El juicio se celebrará los días 12 y 13 de este mes en la Audiencia Provincial de Navarra
La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual a una menor de 13 años en Pamplona en 2022.
Relacionadas
Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2022 sobre las 20:00 horas en las inmediaciones del río Arga, cuando el acusado se encontró con dos menores, de 13 y 15 años. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, las menores le dijeron sus edades al acusado.
Los hechos
La menor de 15 años se durmió y, entonces, el acusado aprovechó para, en contra de la voluntad de la menor, bajarle los pantalones y violarla, según recoge el escrito. A pesar de los intentos de la niña por que parara, él continuó. Cuando la amiga se despertó, este las llevó a un portal, donde volvió a besar a la menor de 13 años.
Por el primer delito, la Fiscalía pide la pena de 10 años de prisión con inhabilitación absoluta. También, que se imponga al penado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima durante 15 años ni comunicarse con ella.
Por el segundo delito, el fiscal pide la pena de 3 años de prisión con inhabilitación del sufragio pasivo en caso de que tuviera derecho a ello y costas. También pide que se le imponga al penado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella. Por último, se solicita la medida de libertad vigilada durante 5 años y la indemnización de 30.000 euros.
El juicio se celebrará los días 12 y 13 de este mes en la Audiencia Provincial de Navarra.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla