Un joven de 25 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra este martes por la tarde después de sufrir una caída de unos 8 metros de altura en un rocódromo del municipio navarro de Berrioplano.
El accidente ha sido notificado a SOS Navarra 112 a las 19:16 de la tarde, y hasta el lugar han sido movilizados una ambulancia con Soporte Vital Avanzado, agentes de Policía Local y de Policía Foral. El joven ha sido trasladado al HUN con policontusiones y su pronóstico es reservado.
La caída del joven ha sido amortiguada por algún tipo de sujeción, evitando así que el accidente fuera más grave, informa el Gobierno de Navarra.
Accidente en la AP-15
También este martes por la tarde se ha registrado un accidente vial en la AP-15, a la altura de Villafranca, en el que el conductor de un camión, un varón de 57 años, ha resultado herido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, informa SOS Navarra. El accidente ha consistido en la colisión del camión contra una furgoneta que estaba parada en la carretera por una avería. Los dos vehículos han terminado fuera de la vía. El conductor de la furgoneta averiada ha resultado ileso.
Bomberos de Peralta, equipo médico de Valtierra, una ambulancia SVA y agentes de Policía Foral se han desplazado hasta el lugar del suceso, que por sus características recuerda al que costó la vida a un operario de asistencia en carretera de 45 años el pasado 18 de febrero, en la misma vía y en un punto cercano.