Un conductor de un vehículo de asistencia en carretera, de 45 años de edad y vecino de la localidad riojana de Calahorra, Dumitru Ungur, ha fallecido este martes al ser atropellado en la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura del término municipal de Villafranca

El trágico accidente se ha registrado a las 11.47 horas en el kilómetro 25 en circunstancias que investiga la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de instruir las diligencias.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que el fallecido había acudido a atender la avería de otro vehículo, debidamente señalizado, cuando ha sido arrollado por un furgón.

Imagen del dispositivo desplegado tras el accidente mortal en la AP-15

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar al equipo médico de Marcilla, bomberos del parque de Peralta, una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) y una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico).

El operario murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona, para la realización de la autopsia.

Aunque según ha informado la Guardia Civil el fallecido estaba domiciliado oficialmente en Pradejón, fuentes de la comunidad rumana de La Rioja, a la que pertenecía, residía en Calahorra.

Por su parte, el conductor del vehículo que arrolló mortalmente al trabajador afincado en La Rioja resultó ileso en el suceso. En las pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes a las que fue sometido arrojó sendos resultados negativos, indicaron fuentes del Instituto Armado.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra fueron los encargados de regular la circulación y de realizar las correspondientes diligencias encaminadas a esclarecer las causas del accidente.