El joven de 18 años que fue detenido este pasado lunes por agredir con un cuchillo a un varón en el barrio de la Rochapea de Pamplona volvió a agredir ayer a otras dos personas con un arma blanca y fue nuevamente arrestado.

Este varón, que fue puesto en libertad provisional el martes por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona imputado por un delito de lesiones con instrumento peligroso, atacó este miércoles con un arma blanca sobre las 15.40 horas a un varón por la espalda en la calle Bernardino Tirapu, al parecer, sin mediar ningún tipo de discusión previa.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona que atendieron en primer lugar al varón agredido, que presentaba un pinchazo a la altura del omóplato. La descripción aportada por la víctima y un testigo coincidía con el joven detenido el lunes por agredir con un cuchillo a otro varón de 28 años en la calle Río Arga.

Horas después de estos hechos, sobre las 18.00 horas, el mismo joven, de origen colombiano, perpetró otra agresión con un arma blanca en Barañáin, junto al Ayuntamiento, donde acometió contra otro varón al que no conocía previamente al grito de "te voy a matar".

Agentes de la Policía Municipal de esta localidad pudieron practicar su detención inmediatamente y lo trasladaron a dependencias de la Policía Foral, que se encarga de la instrucción de las diligencias, antes de su puesta a disposición judicial.